La experiencia reconfiguradora del trap

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.53870/metanoia20216180

Palabras clave:

Trap, Música, Estética, Parresía, Paul Ricoeur, Martin Heidegger, Michel Foucault

Resumen

En este trabajo propongo que la experiencia estética del trap posee una capacidad influencial que se realiza a través de la narrativa de la acción que ofrece el fearless speech. Este discurso se da desde un modo de existencia inferior y es capaz de contar la verdad de la realidad del sujeto. Dicha acción implica reconfigurar el mundo a través de la narrativa que parte desde un llegar a ser o becoming. Esta reconfiguración a su vez supone la reconfiguración de las posibilidades de acción reales del sujeto que es posible a través de la creación de la obra en el mundo y la experiencia estética de la obra. Esto implica una estética existencial de la resistencia que parte del cuidado de uno mismo y las acciones en el mundo que se establecen con relación a otros. Propongo que es en este último punto en el que convergen algunos planteamientos de Paul Ricoeur, Michel Foucault y Martin Heidegger.

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Biografía del autor/a

Carlos Manuel Romero Torrado, Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Bachiller en Filosofía por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Experiencia en Investigador de Mercado y Programación. Posee interés por la Hermenéutica Digital y autores como Heidegger y Ricoeur. Ha realizado tres actividades formativas en la UARM: Nuevos Retos en las Ciencias Contemporáneas, Interpretando lo digital en lo digital, y Reflexiones Filosóficas de la Crisis ambiental.

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Publicado

01-01-2021

Cómo citar

Romero Torrado, C. M. (2021). La experiencia reconfiguradora del trap. Metanoia: Revista académica De La Escuela Profesional De Filosofía De La Universidad Antonio Ruiz De Montoya, 6(1), 145–165. https://doi.org/10.53870/metanoia20216180

Número

Sección

Artículos