Archivos

  • Núm. 6 (2021)

    El presente número de Metanoia recoge distintas perspectivas que se inscriben en el dominio de la filosofía continental bajo el signo de la estética filosófica, que abarca y estrecha de manera transversal la aparente heterogeneidad de sus partes.

    Desde preguntas por la fragilidad humana, hasta análisis de las sensibilidades modernas, pasando por la ubicuidad de los modelos de Kant y Nietzsche, las reflexiones aquí vertidas revelan un panorama rico en densidad especulativa que a su vez evoca una creciente preocupación por las diversas facetas del hombre como ser estético.

  • Núm. 5 (2020)

    Las contribuciones presentes en este número de Metanoia, algunas de ellas enmarcadas en el contexto de la pandemia de COVID-19, ponen de relieve diversos aspectos inherentes a la sucesiva complicación de la vida en sociedad.

    Los desafíos que las últimas crisis han planteado en distintos horizontes (local e internacional; individual y colectivo) antes que traumáticos, se presentan como oportunidades para reflexionar e indagar en los fundamentos de la experiencia humana, a plena luz de sus contradicciones.