Manuel González Prada
la fundación del discurso republicano moderno
DOI:
https://doi.org/10.53870/silex.202111167Palabras clave:
Manuel González Prada, modernidad, crítica, Independencia del PerúResumen
El grupo de investigación “Tradición, escritura y pensamiento crítico en la obra de Manuel González Prada”, de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, es un espacio para compartir y discutir las distintas perspectivas que hoy existen sobre el escritor peruano. En un año en el que se recuerda el bicentenario de la Independencia del Perú y en el que muchos todavía viven las consecuencias de una pandemia, sus integrantes nos ofrecen lecturas sobre la crítica a la clase dirigente, la relación entre la Revolución francesa y el bicentenario, el imperativo cristiano y la creación del público moderno.
Descargas
Métricas
Citas
Ardesi de Tarantuvíez, B. (2015). Historia de las ideas políticas y sociales de la antigüedad clásica. Mendoza: U.N.C. Facultad de Filosofía y Letras.
Alegre, A. (2013). “El mundo griego: tiempo e historia”. En Reyes, M. (Ed.), Filosofía de la historia (pp. 21-32). Madrid: Trotta.
Castelló, M. & Iñesta, A. (2007). Escribir y comunicarse en contextos científicos y académicos. Graó.
González Prada, M. (1976) Pájinas libres. Horas de lucha. Caracas: Fundación Biblioteca Ayacucho.
Kantorowicz, E. H. (2013). Los dos cuerpos del rey. Un estudio de teología política medieval. Madrid: Akal
Navarro, F. (2019). Aportes para una didáctica de la escritura académica basada en géneros discursivos. DELTA: Documentação de Estudos em Lingüística Teórica e Aplicada, 35(2), e2019350201. https://doi.org/10.1590/1678-460x2019350201
Sevilla, S. (2000). Crítica, historia y política. Madrid: Cátedra. Ward, T. (2010). El porvenir nos debe una victoria. La insólita modernidad de Manuel González Prada. Lima: Red para el desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú.