Deberes de caridad, deberes de justicia y la creación del otro en la tradición kantiana
Christine Korsgaard y los límites de la inclusión
DOI:
https://doi.org/10.53870/silex.202010122Palabras clave:
Kant, Rawls, Korsgaard, Justicia, Caridad, Exclusión, DiscriminaciónResumen
Este artículo sostiene que hay problemas importantes en la tradición kantiana, en la medida en que existe una tendencia persistente a atribuir valor intrínseco basado en la existencia de capacidades cognitivamente relevantes. Además, se argumenta que después de un análisis de la obra de Kant, la exclusión de seres moralmente relevantes es una inclinación prevalente de la tradición. El trabajo de Rawls es utilizado para mostrar cómo, del racismo, el proyecto kantiano pasa al capacitismo. En la conclusión, se demuestra que incluso una versión más contemporánea y abierta de la tradición kantiana, como la defendida por Korsgaard, sigue vinculada a los mismos problemas que las formulaciones anteriores de la tradición.
In this paper, there are important problems in the Kantian tradition that are argued, insofar as there is a persistent tendency to attribute intrinsic value based on the existence of cognitively distinct capacities. Furthermore, it is argued that after an analysis of the work of Kant the exclusion of morally relevant beings is a prevalent inclination of the tradition. The work of Rawls is used to show how from racism, the project moves on to ableism. In the conclusions, is showed that even a more contemporary and open version of the Kantian tradition, such as the one defended by Korsgaard, is still bound to the same problems as the previous formulations of the tradition.