Ateísmo profético
la respuesta profética ante la violencia
DOI:
https://doi.org/10.53870/silex.2022121202Descargas
Métricas
Citas
Arato, A. (2013). Political Theology and Populism. Social Research, 80, pp. 143-172.
Aslan, R. (2010). Beyond fundamentalism: Confronting religious extremism in the age of globalization. Random House.
--------------- (2019). Dios: Una historia humana. Taurus.
Aslan, R., & Hahn Tapper, A. J. (Eds.). (2011). Muslims and Jews in America: Commonalities, contentions, and complexities (1st ed). Palgrave Macmillan.
Aslan, R., & Krauss, L. (2017). ¿Estaríamos mejor sin religión? Debate entre Reza Aslan y Lawrence Krauss. https://www.youtube.com/watch?v=PdKuyZZcZts
Benedicto xvi. (2011). Encuentro con los representantes de la comunidad judía. Vaticano.
Bernstein, R. (2015, [2013]). Violencia: Pensar sin barandillas. Gedisa.
Bernstein, R. (2006). El abuso del mal: La corrupción de la política y la religión desde el 11 de septiembre. Katz.
Clifford, W. K. y James, W. (2003). La Voluntad de creer: Un debate sobre la ética de la creencia. Tecnos.
Cone, J. H. (2012). Martin & Malcolm & America: A dream or a nightmare. Orbis: Alban.
De las Casas, B. (2008). Brevísima relación de la destrucción de las Indias. Editorial Juventud.
Douglass, F., Stauffer, J., & Gates, H. L. (2016). The portable Frederick Douglass. New York: Penguin Books.
Forst, R. (2013). A Kantian Republican Conception of Justice. En A. Niederberger & P. Schink (Eds.), Republican Democracy. Liberty, Law, and Politics. Edinburgh University Press. pp. 154-168.
Francisco. (2020). Fratelli tutti. Vaticano: Vaticano.
Gamio, G. (2007). ¿Qué es la secularización? Páginas, 207, pp. 32-40.
Girard, R. (1983). La violencia y lo sagrado. Anagrama.
Goldman, P. L. (2013). The death and life of Malcolm X (3rd ed).
Urbana, Chicago, and Springfield: University of Illinois Press.
Gutiérrez, G. (1992). En busca de los pobres de Jesucristo. El pensamiento de Bartolomé de las Casas. Instituto Bartolomé de las Casas.
--------------- (2008). Teología de la liberación. Perspectivas (Segunda ed). Lima: CEP.
Habermas, J. (2006). Entre naturalismo y religión. Ediciones Paidós Ibérica.
Halbertal, M., & Margalit, A. (2003). Idolatría. Guerra por imágenes: Las raíces de un conflicto milenario. Gedisa.
Hawting, G. R. (1999). The idea of idolatry and the emergence of Islam: From polemic to history. Cambridge, UK; New York, NY, USA: Cambridge University Press.
Heschel, A. J. (2001). The Prophets (1st Perennial classics ed). Perennial.
Korsgaard, C. (2011). La fórmula de la ley universal. En C. Korsgaard (Ed.), La creación del reino de los fines. UNAM, pp. 173-220.
Maalouf, A. (2015). Identidades asesinas. Alianza Editoral.
Mark, J. (1934). The Modern Idolatry. Being an Analysis of Usury & the Pathology of Debt. London: Chatto & Windus.
McAdam, D., Tarrow, S. G., & Tilly, C. (2001). Dynamics of contention. Cambridge; New York: Cambridge University Press.
Metz, J. B. (1982). Más allá de la religión burguesa: Sobre el futuro del cristianismo. Madrid: Sígueme.
Pagola, J. A. (2013). Jesús: Aproximación histórica. Madrid: PPC Editorial.
Pedraglio, S. (2014). Gustavo Gutiérrez. En Conversaciones con los ojos del siglo xx PUCP, pp. 155-187.
Pettit, P. (1999, [1997]). Republicanismo: Una teoría sobre la libertad y el gobierno. Paidós.
Rawls, J. (1999, [1955]). Two Concepts of Rules. En S. Freeman (Ed.), Collected Papers. Harvard University Press, pp. 20-46.
Tarrow, S. G. (2012). El poder en movimiento: Los movimientos sociales, la acción colectiva y la política. Alianza.
Tilly, C. (2010a). Confianza y gobierno. Amorrortu.
--------------- (2010b). Democracia. Akal.
West, C. (2014). Black Prophetic Fire. Beacon Press.
Zegarra, R. (2015). La subversión de la esperanza: Diálogo contemporáneo entre teología de la liberación, filosofía y opción por los pobres (1a edición). Perú: Fondo Editorial, Pontificia Universidad Católica
del Perú: IBC, Instituto Bartolomé de Las Casas: CEP, Centro de Estudios y Publicaciones.
--------------- (2020). ¿Mirar lejos? Nuevas perspectivas para la Teología de la Liberación. Páginas, 259, pp. 18-26.