Graham Harman y la Estética

el absoluto en la metáfora, los realismos y la teatralidad

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.53870/metanoia20227209

Palabras clave:

Ontología Orientada a Objetos, Estética, Fenomenología, Metáfora, Absoluto

Resumen

El texto ofrece una introducción a la estética de Graham Harman. Presenta sus presupuestos fenomenológicos, los fundamentos de su Ontología Orientada a Objetos; y los principales elementos de su propuesta estética, que centrada en la noción de metáfora de Ortega y Gasset, incluye conceptos como literalismo, formalismo y teatralidad.

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Biografía del autor/a

Arian Rodríguez Benítez, Instituto de Filosofía de La Habana

Licenciado en filosofía por la Universidad de La Habana y Máster en Ciencias Sociales por la misma institución. Ha sido profesor de Historia de la Filosofía, Filosofía y Psicoanálisis, y Marxismo Contemporáneo. Actualmente imparte la asignatura de Estética en la Universidad de las Artes de Cuba. Es investigador del Instituto de Filosofía de La Habana. Sus temas de interés son el Realismo Especulativo, la Filosofía de las Ciencias, el Psicoanálisis, y la Estética. El profesor e investigador ha publicado artículos académicos sobre el psicoanálisis, su integración con el marxismo, así como de temas estéticos. Es, además, articulista de divulgación en diversos magazines y blogs de temática filosófica.

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Publicado

19-12-2022

Cómo citar

Rodríguez Benítez, A. (2022). Graham Harman y la Estética: el absoluto en la metáfora, los realismos y la teatralidad. Metanoia: Revista académica De La Escuela Profesional De Filosofía De La Universidad Antonio Ruiz De Montoya, 7(1), 5–24. https://doi.org/10.53870/metanoia20227209

Número

Sección

Artículos