Convocatorias

REVISTA METANOIA: CALL FOR PAPERS 2024 

Recepción de envíos hasta: 17 de junio

La revista Metanoia abre la recepción de artículos y ensayos de filosofía para la publicación de su noveno volumen. Invitamos a la comunidad académica, docentes, investigadores/as, profesionales y estudiantes del Perú y del extranjero a colaborar con el envío de manuscritos originales e inéditos.

La temática es libre, puede abarcar cualquier tema o dominio de la tradición filosófica. Se recibirán manuscritos escritos en español o inglés, escritos en solitario o en coautoría.

La selección de manuscritos a publicar será evaluada mediante el sistema de pares dobles ciegos, así como evaluados mediante un software de coincidencias para evitar posibles problemas de fraude en la investigación.

Metanoia es una publicación de acceso abierto, no impone ningún tipo de tasas de publicación, procesamiento o de acceso a su contenido.

Requerimientos básicos para el envío de manuscritos

Los/as autores que deseen postular su manuscrito deben asegurarse de cumplir con los siguientes requisitos básicos:

  • El orden del manuscrito debe ser el siguiente: título, resumen y abstract junto con cinco palabras claves en español y en inglés; seguido de la redacción de la investigación y las referencias bibliográficas.
  • Eliminar la metadata del autor en la sección “Información” del documento Word. Tampoco debe consignarse el nombre del autor/a dentro del manuscrito para asegurar la confidencialidad de la revisión ciega.
  • El texto se rige según las normas APA séptima edición: Arial 11, interlineado doble. Verificar las Normas de publicación para autores.
  • El manuscrito debe ser original e inédito. Los/as autores/as deberán enviar una copia firmada de la carta de constatación de originalidad del manuscrito enviado.

Envíos

La recepción de manuscritos (artículos, ensayos o reseñas) se aceptarán solo a través de esta plataforma, dirigiéndose a la sección “Envíos”. Para enviar, regístrese a través de su ID ORCID. Para mayor información, dudas y consultas al correo revistametanoia.filosofia@uarm.pe.