Política de conflicto de intereses
Los conflictos de intereses pueden ser de naturaleza personal, comercial, política, académica o financiera. Pueden surgir cuando autores, revisores o editores tienen intereses que puedan influir en la preparación o evaluación de los manuscritos. Al enviar un manuscrito, los autores son responsables de reconocer y revelar cualquier conflicto de intereses financiero o de otro tipo que pueda haber influido en el trabajo. Si existe, incluso potencialmente, un conflicto de intereses, el/los autor(es) debe(n) declararlo en un documento aparte y firmado, adjunto a la plataforma de envío.
En el ámbito de la evaluación de manuscritos, que involucra a autores y revisores, la revista Encontros Bibli verifica rigurosamente, a través de su consejo editorial, el establecimiento de una política para evitar la participación de personas con relaciones personales, amistosas o adversarias, así como la participación de individuos e instituciones.
Este procedimiento tiene como objetivo garantizar la fiabilidad del proceso de análisis del material enviado, aumentando así la credibilidad de los artículos publicados. En este sentido, se solicita a los autores y revisores que se pongan en contacto con el Consejo Editorial de la Revista si se detectan los siguientes casos: a) vínculos y conflictos personales e institucionales (familiares y partidistas) entre revisores y autores; b) apoyo financiero obtenido para el desarrollo del trabajo que afecte a la lectura y que pueda comprometer la fiabilidad del material producido. Si existe, incluso potencialmente, un conflicto de intereses, el/los autor(es) debe(n) declararlo en un documento aparte y firmado, adjunto a la plataforma de envío



