Convocatoria

 Sílex Vol. 14 N°1 (2024): Comunicación y Derechos Humanos

Fecha límite de recepción de manuscritos: 31 de mayo.

La comprensión de la comunicación como un derecho humano, permite considerar que los ciudadanos y ciudadanas, puedan informarse, divulgar, construir contenidos y estrategias sobre sus preocupaciones y aspiraciones, y formas de relacionarse con su entorno. Es por ello, que la Revista Sílex abre su convocatoria de recepción de artículos y ensayos bajo la temática “Comunicación y Derechos Humanos” a realizarse en el Volumen 14 N°1 (2024).

Sílex acepta el envío de artículos, ensayos, reseñas críticas. La extensión de los manuscritos en el caso de los artículos es de 6,000 a 8,000 palabras; para los ensayos entre 3,500 a 6,000 palabras y las reseñas como máximo 1,350 palabras. Para más información sobre las características de cada documento revisar la sección Normas de publicación para autores.

Requerimientos básicos para el envío de manuscritos

  • Los autores/as están obligados a cumplir con todos los elementos que se muestran a continuación.
  • El archivo puede enviarse en los formatos OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • El texto se rige según las normas APA séptima edición: Arial 11, interlineado doble.
  • El texto observa los requisitos estilísticos y bibliográficos establecidos por las Normas de publicación para autores.
  • El manuscrito debe ser original e inédito, no debe haber sido publicado previamente ni haber sido sometido a consideración por ninguna otra revista. En el caso de los preprints no aplica esta consigna.
  • El orden del manuscrito debe ser el siguiente: título en español e inglés, resumen junto con cinco palabras claves en español, abstract y keywords; seguido de la redacción de la investigación y las referencias bibliográficas.
  • Los resúmenes deberán tener como máximo 300 caracteres, donde comprenda los objetivos y los resultados de la investigación. Se debe incluir entre 5 a 6 palabras clave separadas por punto y coma.
  • Siempre que sea posible, deben proporcionarse las direcciones URL o identificadores persistentes (DOI, HANDLE) para las referencias bibliográficas.
  • Eliminar la metadata del autor en la sección Información del documento Word. Tampoco debe consignarse el nombre del autor/a dentro del manuscrito.

Envíos

Los/as autores/as que deseen postular su manuscrito, deben registrarse en la plataforma, completando sus datos obligatoriamente (afiliación, país, ORCID y biografía académica).

Se recomienda el registro a través de un correo institucional, o a través de su ID ORCID. Para más información, se proporciona el siguiente manual de registro y la guía de envíos en la plataforma. No se aceptarán postulaciones a través del correo electrónico.

Para el envío de manuscritos con más de un autor, se solicita que durante el proceso se añada a todos los autores consignando sus datos.

Dudas y consultas al correo: revista.silex@uarm.pe